ROCKFORD, Alabama, EE.UU. (AP) – Un reo de Alabama se fugó el domingo por segunda vez en menos de un mes, según las autoridades.
Shane Anthony Vernon, de 27 años, "eludió físicamente la seguridad de la prisión y huyó de las instalaciones" alrededor de las 14:30 horas del domingo, explicó el jefe de la policía del condado de Coosa, Terry Wilson, un Periodista. Vernon ya se había fugado el 29 de octubre de la Calle del condado tras quitarse las esposas por la fuerza y ??echar a correr. Fue capturado un día después.
Se cree que Vernon está armado y es peligroso, agregó Wilson. Fue visto por última vez en una zona boscosa del condado de Elmore, cerca del límite con Coosa. Las autoridades creen que Vernon robó una motocicleta de montaña en Elmore, apuntó Wilson.
Vernon estaba detenido por varios delitos, como hurto y robo de auto, según los registros penitenciarios disponibles en internet.
En contexto
El estado de Ohio (EE.UU.) pospuso la ejecución prevista para el reo Alva Campbell después de que los verdugos no pudieran encontrar las venas para administrarle la inyección letal.
Campbell, un hombre blanco de 69 años, tiene un delicado estado de salud con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y sus abogados habían advertido de que la ejecución podía generar problemas.
También necesita un andador para caminar y depende de una bolsa de colostomía, según su abogado.
Pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT), los verdugos del Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville) trataron de insertar líneas intravenosas en ambos brazos de Campbell y en una de sus piernas, pero tras 25 minutos decidieron suspender la ejecución.
Esta es la tercera vez en la historia reciente de Estados Unidos que se detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento.