EEUU: Sismos estremecen a Oklahoma

EDMOND, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Dos sismos remecieron la zona central de Oklahoma la madrugada del domingo, informó la Agencia Geológica nacional.

Ambos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond, un suburbio de Oklahoma City: el primero a las 2:12 a.m. y el segundo a las 2:20 a.m.

Emotiva boda en el cruce fronterizo entre EEUU y México

El primero tuvo una magnitud de 3,7 y el segundo de 2,9.

No se reportaron heridos ni daños sustanciales.

Miles de temblores han sacudido a Oklahoma en años recientes, en parte debido al aumento de la exploración subterráneo de petróleo y gas. Lo mismo, según expertos, está ocurriendo en Kansas, Texas y otros estados.

Varias empresas energéticas han recibido órdenes de cerrar pozos y de suspender la inyección de agua a niveles subterráneos.

En contexto 

 

Este domingo se han registrado dos fuertes sismos en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 6,6, que se registró a las 15:09 (GMT), se ha localizado a una profundidad de 20 kilómetros y a 67 kilómetros al este de la ciudad de Tadine.

Otro fuerte sismo de magnitud 6,4 se produjo a las 09:25 (GMT). Su epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros de profundidad, a unos 75 kilómetros de la misma ciudad de Tadine, reporta RT

Nueva Caledonia es un territorio de dependencia francesa con un estatus de colectividad especial, situada en el Pacífico Sur, cerca del Estado de Vanuatu.