NUEVA YORK (AP) — Un niño de 8 años del estado de Nueva York está recibiendo elogios tras devolver una billetera llena de dinero que encontró en la ciudad de Nueva York, y que pertenecía a la víctima de un delito.
Brian Burns encontró una cartera con 1.700 dólares en su interior el sábado, cuando se preparaba para un partido de futbol gaélico en el Bronx, según reportó la televisora WCBS-TV. El estudiante de cuarto grado de Washingtonville, en el condado de Orange, no dudó en entregar la billetera a su padre.
Utilizando la tarjeta de identificación que había en el interior, la familia pudo dar con el propietario del monedero. El hombre acababa de recibir el alta hospitalaria tras un atraco. La víctima había perdido la billetera tras el ataque y necesitaba el dinero para pagar el alquiler.
Burns dijo que el hombre de dió 100 dólares por su buena acción. Con el dinero, se comprará un par de botas de futbol nuevas.
En contexto
El parque Disneyland anunció el cierre temporal de dos áreas de su parque, tras el reporte de que varias personas pudieron haberse ahí contagiado de la enfermedad más conocida en inglés como “Legionnaires’ Disease”.
La Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange, informó que se han reportado en Anaheim al menos 12 casos, esto en personas que van de los 52 a los 94 años. Entre ellas, al menos nueve visitaron Disneyland durante el mes de septiembre.
Según autoridades de salud, 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas y una murió pero se confirmó que además padecía de otros males.
La enfermedad antes mencionada se manifiesta como una severa infección de los pulmones y es común que se contraiga al estar en contacto con agua contaminada.