San Agustín volverá a brillar con la tradicional Noches de Luces

Miami, 15 nov (EFE) .- La ciudad de San Agustín, la más antigua de Estados Unidos, volverá a brillar este año con la tradicional Noches de Luces, en la que se colocarán más de tres millones de dólares blancos como preludio a la temporada navideña.

Fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés, San Agustín celebrará el próximo sábado su particular inicio de la temporada navideña con este espectáculo, cuyos orígenes se remontan a la tradición española de colocar una vela en cada ventana por estas fiestas.

Este espectacular despliegue de luces en las calles, techos, comercios y monumentos más emblemáticos de San Agustínserá el reflejo de la historia de más de 450 años de esta ciudad del noreste de Florida, en la que su arquitectura colonial de estilo español quedará bajo el suave halo de las bombillas.

San Agustín, uno de los grandes destinos turísticos de Florida, atrapado en un año de kilómetros de turistas que acuden a esta costa histórica para disfrutar de los Noches de Luces, tradición anual que este año cumple su vigesimocuarta edición y que extenderá durante enero la alegría de estas fiestas.

El espíritu festivo, junto a los tres millones de luces, el castillo de San Marcos, la casa del Gobernador, el faro, los hoteles, posadas, patios, jardines y las calles empedradas.

Además, durante las Noches de Luces, los museos y restaurantes de la ciudad quedarán iluminados, los trenes ofrecerán recorridos especiales y se organizarán paseos, tanto como un pastel como en bicicleta o caballo, e incluso visitas que hagan a los visitantes las luces desde el mar.

Esta publicación atrajo la atención a los mercados mundiales de la Guerra de Navidad a nivel mundial en los años 2011 y 2012.