Al menos tres muertos por tiroteo en el norte de California

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, EE.UU.) ha dejado al menos tres muertos, informaron hoy medios locales.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

 

Johnston agregó que el tiroteo dejó al menos tres muertos, aunque no especificó si las víctimas eran alumnos del centro.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue derribado por la Policía. Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

En contexto

El hallazgo esta madrugada de una persona muerta a tiros en una calle de la localidad de Tampa (Florida, EEUU), la cuarta en poco más de 30 días en el mismo barrio, parece afianzar la tesis de un asesino en serie, informaron hoy medios locales.

La Policía de Tampa fue alertada por vecinos del barrio Seminole Heights que dijeron haber oído disparos en la madrugada.

Una vez allí, agentes de la policía encontraron el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad no ha sido divulgada, informó el canal Local 10 News.

No obstante, la Policía no ha establecido todavía una relación directa de este crimen con la pesquisa abierta para resolver otros tres asesinatos ocurridos en el último mes en el mismo vecindario.