El parque Disneyland anunció el cierre temporal de dos áreas de su parque, tras el reporte de que varias personas pudieron haberse ahí contagiado de la enfermedad más conocida en inglés como “Legionnaires’ Disease”.
La Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange, informó que se han reportado en Anaheim al menos 12 casos, esto en personas que van de los 52 a los 94 años. Entre ellas, al menos nueve visitaron Disneyland durante el mes de septiembre.
Según autoridades de salud, 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas y una murió pero se confirmó que además padecía de otros males.
La enfermedad antes mencionada se manifiesta como una severa infección de los pulmones y es común que se contraiga al estar en contacto con agua contaminada.
Por su parte, Disneyland afirmó que como precaución cerró la zona que rodea dos torres que lanzan agua en mínima cantidad para refrescar a los visitantes en horas de calor. Están ubicadas cerca de la estación de tren de la playa de New Orleans.
En contexto
Una quinta persona ha fallecido como consecuencia del brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa, donde el total de casos identificados asciende ya a 45, informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.
En un comunicado, la DGS detalló que la nueva víctima mortal es una mujer de 76 años que estuvo internada en el hospital São Francisco Xavier, donde se detectó el brote.
Asimismo, según el organismo, se espera, a la luz de los datos epidemiológicos, el "debilitamiento y resolución del brote" en un plazo corto de tiempo.
Los casos de legionela, conocidos la semana pasada, dejan hasta el momento cinco fallecidos en Portugal, todos ellos ancianos que habían sido ingresados en el citado centromédico.