Mexicano exigía que niña le mandara fotos desnuda

ATLANTA (AP) — Un mexicano residente en el estado de Georgia fue sentenciado a 10 años de cárcel por extorsionar a una niña, apoderándose de su cuenta de Facebook y exigiéndole que le mandara fotos de ella desnuda.

Gerardo Pérez Uribe, de 32 años y quien era residente permanente en Estados Unidos, conoció a la chica de 12 años, quien vive en Carolina del Norte, mediante Facebook en 2014, dijo la fiscalía en Atlanta.

  • Mexicano es ejecutado en Texas tras fracaso de su gobierno en impedirlo

Según las acusaciones, Pérez Uribe le pidió a la niña que le mandara fotos desnuda. Una vez que ella lo hizo, él tomó control de la cuenta de Facebook de ella y amenazó con colocar allí las fotos a menos que ella le mandara más.

Pérez Uribe, residente de Rex, al sur de Atlanta, se declaró culpable en agosto y fue sentenciado el jueves. Será deportado a México cuando concluya su pena de cárcel, dijeron las autoridades.

En contexto

Una mujer de Arizona de 94 años escapó del maletero de un automóvil al que había sido arrojada por un hombre que intentó secuestrarla.

La mujer fue asaltada en el condominio donde vivía por un hombre que la metió en el maletero y condujo el vehículo hasta un centro comercial donde estacionó, informó la policía el miércoles.

El calvario de la mujer comenzó la mañana del martes, cuando un hombre de unos 30 años irrumpió en su hogar del suburbio de Scottsdale, dijo el portavoz policial, el sargento Ben Hoster.

El sujeto ató a la mujer, la metió en el maletero y condujo el vehículo una corta distancia al estacionamiento del centro comercial Scottsdale Fashion Square, dijo Hoster.

La mujer, que no fue identificada, pasó unas siete horas en el maletero hasta que logró liberarse. Un transeúnte la vio y llamó a la policía. La anciana fue llevada a un hospital para ser examinada, pero Hoster se negó a comentar si la víctima habría sufrido heridas.