Universidad de Florida prohíbe hermandades tras muerte de estudiante

Miami, 6 nov (EFE).- La Universidad Estatal de Florida (FSU) prohibió a partir de hoy "toda" clase de fraternidades después de la muerte de un estudiante tras una fiesta y el arresto de otro, acusado de vender cocaína, informó su presidente John Thrasher.

El estudiante de Ingeniería Andrew Coffey, de 20 años y quien buscaba pertenecer a la fraternidad Pi Kappa Phi, fue encontrado inconsciente el viernes pasado tras una fiesta en la Tallahassee, capital del estado.

Las autoridades investigan si la muerte del joven estuvo relacionada con exceso de bebidas alcohólicas.

"Nos preocupamos por el abuso del alcohol y las drogas y otros comportamientos peligrosos y estamos haciendo todo lo posible para educar a nuestros estudiantes", indicó Thrasher.

El presidente de FSU dijo que la suspensión, que es indefinida, era una pausa "necesaria para revisar y reflexionar sobre la pérdida de una joven vida".

La universidad precisó que la medida obedece a la muerte de Coffey y también a la detención hoy, en otro caso aislado, de Garrett John Marcy, de 20 años y miembro de la fraternidad Phi Delta Theta, quien fue acusado de la venta y tráfico de cocaína.

FSU permitirá a sus estudiantes permanecer como residentes en sus fraternidades, pero tendrán prohibido celebrar todo tipo de eventos sociales, entre ellos para nuevos miembros, reuniones de consejos y de filantropía.

El levantamiento de la suspensión "depende de la comunidad estudiantil", aseguró Thrasher en un comunicado.

"Deben trabajar con nosotros y demostrar que entienden completamente la seria obligación que tienen de ejercer una conducta responsable", precisó.

El incumplimiento de los términos de la suspensión provisional puede dar lugar a una acción disciplinaria inmediata.

La universidad señaló que en las próximas semanas crearán e implementarán nuevas medidas en colaboración con los estudiantes y otros grupos de interesados para garantizar el futuro de las fraternidades.