Miami (EE.UU.), 6 nov (EFE).- Una mujer de 31 años fue detenida hoy en relación con la muerte de su hija, de 4 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un contenedor de basura de un edificio de apartamentos en Homestead, al sur de Miami (EE.UU.), informaron hoy fuentes policiales.
La detenida fue identificada como Tina Farrington, una de las vecinas de los apartamentos, la cual se enfrenta a un cargo por asesinato en primer grado.
El canal Telemundo entrevistó a Adán Tapia, el hombre que encontró el cuerpo de la niña y avisó a la policía.
Tapia contó que iba a arrojar una bolsa de basura al contenedor cuando vio "una piernecita de tez morena".
El cuerpo de la niña estaba envuelto en una colcha como si fuera "un paquete", señaló Tapia.
Los vecinos del complejo de apartamentos hicieron un memorial para la niña con velas, juguetes y globos, según mostraron los medios.
En contexto
Un niño de 3 años que a solo unos días de nacido fue impactado por la bala perdida de un cazador murió tras quedar ciego y padecer muchos males.
La madre de Shayne Iverson, de Pensilvania, dijo en Facebook que su hijo murió el miércoles en un hospital, luego que le diera fiebre y le diagnosticaran meningitis.
"Ahora descansa en paz", dijo.
El 25 de septiembre del 2014, Shayne solo tenía unos días de nacido cuando la bala perdida atravesó la ventana de su casa en el oriente de Pittsburgh y le impactó en el cráneo mientras estaba en los brazos de su padre.
Aparte de quedar ciego, el bebé también sufrió de convulsiones y fue operado varias veces en el hospital.
Jeremy Manners, amigo de la familia, dijo al Tribune-Review, de Pittsburgh, que Shayne ya había superado antes un diagnóstico de meningitis.