Washington, 2 nov (EFE).- El presunto autor del asesinato de tres personas -dos hombres y una mujer- en un tiroteo ocurrido este miércoles en Thornton, a las afueras de Denver (Colorado, EEUU), fue arrestado, informó hoy la Policía.
Según indicó la Policía de Thornton en Twitter, el detenido fue identificado como Scott Ostrem, de 47 años, por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se produjeron los hechos en la noche del miércoles.
El supuesto artífice entró en el local "tranquilamente" y abrió fuego repentinamente para luego abandonar el establecimiento en un auto antes de la llegada de los agentes, según la Policía, que señaló que no había indicaciones de que fuera un acto terrorista, sino que fue un suceso "aleatorio".
Dos hombres fallecieron en el lugar de los hechos, según las fuerzas de seguridad, que afirmaron que una mujer fue trasladada herida al hospital.
Horas más tarde, la Policía informó de que esa tercera víctima había fallecido, sin desvelar datos relativos a los tres fallecidos.
Thornton es un suburbio de unos 120.000 habitantes ubicado al norte de Denver, en el estado norteamericano de Colorado.
En contexto
El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió hoy las complicaciones de trasladar a Guantánamo al presunto terrorista que mató a ocho personas el martes en un atropello múltiple en Nueva York, un día después de afirmar que pensaba considerar enviarlo a esa cárcel.
"Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema (de justicia) federal", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
Además, el presidente sostuvo que sería "apropiado" mantener al presunto autor del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, "en el país del horrible crimen que cometió".