Florida: Muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago

Miami, 30 oct (EFE).- Las autoridades de salud de Florida confirmaron la muerte por rabia de una persona que probablemente contrajo la enfermedad al ser mordida por un murciélago, informaron hoy medios locales.

Los únicos datos que se han facilitado de la persona fallecida es que murió en el condado Highlands, en el centro de Florida, y que no buscó tratamiento médico después de resultar herido.

Según el Departamento de Salud de Florida, en este estado el virus de la rabia está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos, y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermedad, lo que significa un riesgo de contagio para los humanos de su entorno.

"Es importante evitar contacto directo con los animales salvajes", subrayó Mara Gambineri, portavoz del Departamento de Salud de Florida al canal de televisión WKMG de Orlando en relación con esta muerte.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), desde la década de los años 90 la muerte de humanos por rabia en Estados Unidos es muy rara.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año, y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de haber sido mordidas por animales salvajes infectados y no acuden al médico. 

En contexto

Una mujer de Nueva York que desapareció hace 42 años fue hallada hasta ahora, sufriendo de demencia y viviendo en Massachusetts, dijeron el jueves las autoridades.

La policía en el condado Sullivan, Nueva York, informó que Flora Stevens tenía 36 años cuando desapareció en agosto de 1975 después que su esposo la dejó en un hospital en Catskills para una cita médica.

La policía revisó periódicamente el caso, pero las pocas pistas no llevaron a nada.