Muere niño que fue herido de bala en su casa de NY

Por: || || Hora: 10:46 a.m..
nino, deceso, bala, estados, unidos,-Muere niño que fue herido de bala en su casa de NY
Fotografía: ABC NEWS

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un infante de Nueva York que resultó herido de bala estando en su casa ha muerto a causa de sus heridas y su padre está acusado de posesión criminal de un arma, se informó el miércoles.

Funcionarios del Hospital Strong Memorial dicen que Zayden Phillips, de 2 años, murió el martes debido al tiro que recibió en la cabeza el viernes pasado.

El sábado, las autoridades acusaron a Charles Timothy Phillips, de 36 años, de asalto por la muerte del niño. Él se declaró inocente y está encarcelado sin posibilidad de salir libre bajo fianza.

La policía confiscó una pistola de 9 milímetros y dicen que desconocen las circunstancias del incidente porque no había nadie más en la casa en ese momento.

Las autoridades dicen que Phillips estuvo encarcelado por robo y salió en libertad en abril del 2016. Por ser exconvicto, tiene prohibido poseer armas.

En contexto

El padre de Sherin Mathews, la niña de 3 años que fue reportada como desaparecida y luego hallada muerta, se presentó voluntariamente el lunes al mediodía en la policía de Richardson.

Al ser entrevistado por detectives, relató una versión muy distinta a la que contó cuando reportó la supuesta desaparición de su hija el 7 de octubre, de acuerdo a la declaración jurada del arresto.

Mathews, de 37 años, admitió que estaba alimentando a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomarse su leche y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. "Eventualmente, Wesley Mathews dejó de sentir su pulso y creyó que había muerto", indica el texto. "Admitió que entonces removió el cuerpo de la casa".

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.