Muere niño que fue herido de bala en su casa de NY

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un infante de Nueva York que resultó herido de bala estando en su casa ha muerto a causa de sus heridas y su padre está acusado de posesión criminal de un arma, se informó el miércoles.

Funcionarios del Hospital Strong Memorial dicen que Zayden Phillips, de 2 años, murió el martes debido al tiro que recibió en la cabeza el viernes pasado.

El sábado, las autoridades acusaron a Charles Timothy Phillips, de 36 años, de asalto por la muerte del niño. Él se declaró inocente y está encarcelado sin posibilidad de salir libre bajo fianza.

La policía confiscó una pistola de 9 milímetros y dicen que desconocen las circunstancias del incidente porque no había nadie más en la casa en ese momento.

Las autoridades dicen que Phillips estuvo encarcelado por robo y salió en libertad en abril del 2016. Por ser exconvicto, tiene prohibido poseer armas.

En contexto

El padre de Sherin Mathews, la niña de 3 años que fue reportada como desaparecida y luego hallada muerta, se presentó voluntariamente el lunes al mediodía en la policía de Richardson.

Al ser entrevistado por detectives, relató una versión muy distinta a la que contó cuando reportó la supuesta desaparición de su hija el 7 de octubre, de acuerdo a la declaración jurada del arresto.

Mathews, de 37 años, admitió que estaba alimentando a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomarse su leche y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. "Eventualmente, Wesley Mathews dejó de sentir su pulso y creyó que había muerto", indica el texto. "Admitió que entonces removió el cuerpo de la casa".