LOWELL, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un niño de 7 años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull el fin de semana en Massachusetts, se informó el lunes.
Jeannine Durkin, superintendente de escuelas públicas en Lowell, expresó que “extrañarán mucho” al niño, de acuerdo con la televisora WBZ.
Durkin indicó que la escuela del menor estará ofreciendo orientación y recursos a los padres, estudiantes y personal que necesiten apoyo.
La fiscalía de Middlesex informó que una investigación inicial indica que el niño fue atacado el domingo luego de entrar a un área cercada donde se encontraban los perros. Los agentes que respondieron al incidente encontraron al niño muerto.
Las autoridades señalaron que uno de los pitbull fue sacrificado. El otro está bajo custodia del control de animales de la ciudad.
Por el momento no se han presentado cargos.
En contexto
La Policía de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), desplegó hoy una operación especial para proteger a los niños de un vecindario del centro de la ciudad aterrorizado por un presunto asesino serial que ha matado a tres personas en once días.
Según el diario Tampa Bay Times, agentes policiales escoltaron hoy a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida, y vigilaron las entradas a las escuelas y colegios en la zona suroriental del barrio Seminole Heights.
Entre el 9 y 19 de octubre tres personas fueron asesinadas en las calles de ese barrio en circunstancias que han hecho pensar a la policía que los asesinatos pueden ser obra de una misma persona.
Las víctimas no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que usaban los autobuses del transporte colectivo y murieron a las mismas horas y en lugares de la misma zona.