Maryland: Sobrevivientes de tiroteo, en estado crítico

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — Dos sobrevivientes de un tiroteo en una oficina se encontraban en estado crítico el jueves, un día después de que un hombre disparó a sus compañeros de trabajo en una empresa en Maryland, mató a tres y huyó para permanecer prófugo durante 10 horas.

Radee Prince, de 37 años, abrió fuego sobre sus colegas en Maryland el miércoles por la mañana, luego huyó a Wilmington, Delaware, donde hirió en la cabeza a un conocido en una playa de ventas de autos usados, dijeron voceros policiales en ambos estados.

Los sobrevivientes del complejo de oficinas se encontraban hospitalizados en el Centro de Traumatismos de la Universidad de Maryland, dijo la vocera Karen Lancaster. Se negó a entrar en detalles.

El jefe de policía de Wilmington, Robert Tracy, dijo en conferencia de prensa el miércoles por la noche que agentes policiales y federales arrestaron a Prince un barrio de Glasgow. Había abandonado su camioneta cerca de una escuela secundaria y un civil avisó a las autoridades. Al ver a los agentes, Prince arrojó su arma y corrió unos 25 metros antes de ser capturado. No hubo heridos.

Tracy dijo que Prince eligió a sus víctimas, a las que conocía.

La comisaría del condado de Harford identificó a los muertos como Bayarsaikhan Tudev, de 53 años; José Hidalgo Romero, de 34, y Enis Mrvoljak, de 48. No identificó públicamente a los heridos.

Menos de dos horas después del primer ataque, Prince recorrió unos 90 kilómetros (55 millas) hasta Wilmington y abrió fuego sobre un hombre con el que había tenido “disputas” en el pasado, dijo Tracy. El herido sobrevivió e identificó a Prince ante la policía.

Los archivos judiciales indican que Prince tiene una larga historia de violencia en el trabajo, violaciones de las leyes de armas y también de su libertad condicional, entre otras infracciones.