Niño de 9 años llega con pistola a su escuela en Ohio

MIDDLETOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de 9 años que dijo a las autoridades que había sufrido acoso llevó una pistola a la escuela, informó la policía de Ohio el jueves.

El arma le fue hallada el lunes cuando un maestro advirtió que tenía un bolsillo sospechosamente abultado.

La policía llevó al niño a un centro de detención de menores. No estaba claro si lo acusan de algún delito.

El teniente de policía David Birk dijo que el novio de la madre del niño fue arrestado y acusado de poner en peligro a un menor.

La escuela primaria Rosa Parks realizó una asamblea sobre seguridad con las armas el martes.

En contexto

Un equipo de agentes del FBI ha rescatado este jueves a 84 niños que había sido secuestrados en EE.UU. por una red de tráfico de personas, tal como cuenta newsobserver. El menor de todos ellos solo tiene tres años. 

Según anunciaron los investigadores, un total de 120 personas pertenecientes a la organización criminal fueron detenidas en solo tres días (entre el 12 y el 15 de octubre).

La operación, desarrollada a nivel nacional, incluyó a 55 agentes del FBI, 73 miembros de las fuerzas especiales, abogados, analistas de los servicios de inteligencia estadounidenses y personal psicólogo. Las detenciones se efectuaron en distintas localizaciones como hoteles, casinos, bares y páginas web.

 

Además, el portavoz de la investigación anunció que la media de edad de los niños afectados es solo de 15 años. Desde el año 2003, un total de 6.500 menores han sido liberados de este tipo de organizaciones, pero el FBI apunta que "el trabajo no está terminado".