Múltiples heridos tras tiroteo en parque empresarial de Maryland

Un tiroteo se ha producido este miércoles en un parque empresarial en Edgewood, en el estado estadounidense de Maryland, y habría dejado múltiples heridos, según la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

"Puedo confirmar que estamos en una escena de tiroteo en el bloque 2100 de Emmorton Park Road", ha señalado Kyle Andersen, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

 

Asimismo, este departamento ha publicado en su cuenta de Twitter que había "actividad policial en el área del Parque Empresarial Emmorton" y ha pedido a los ciudadanos evitar este área.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que los negocios locales se encuentran cerrados.

Al menos cinco personas recibieron un impacto de bala a raíz del tiroteo. No ofrecieron hasta el momento información sobre el estado de salud de las víctimas.

La Policía señaló que hasta el momento no han realizado arrestos.

En contexto

La Policía del Distrito de Columbia investigó el martes un reporte sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la Universidad Howard. El tiroteo ha sido reportado a las 12:05 (hora local).

El edificio administrativo del centro educativo fue evacuado, señaló el periódico universitario The Hilltop. Por su parte, la universidad ha señalado en su cuenta de Twitter que la institución fue notificada "de modo anónimo" sobre un potencial tirador en el campus. "La seguridad de nuestros estudiantes y del personal es la prioridad número uno", resaltó en referencia a la investigación policial que está teniendo lugar en el centro educativo.

Los agentes han llamado a los residentes que "tomen precauciones si se encuentran en el área.

La Universidad Howard, conocida con el sobrenombre de 'la Harvard Negra', ya que en ella se gradúan más doctorados de raza negra que en cualquier otra universidad de EE.UU., celebra esta semana su 150.º aniversario.