Saudí es acusado de dar latigazos y atar a su esposa en Miami Beach

Miami, 17 oct (EFE).- Un turista saudí fue detenido y acusado de agresión y retención ilegal después de que su esposa denunciara haber recibido latigazos y ser maniatada por él en una habitación del hotel donde se alojaron en Miami Beach (Florida, EE.UU.), informaron hoy medios locales.

El canal de televisión NBC6 señaló que la esposa logró escapar este lunes de la habitación y pidió ayuda a un empleado del hotel Monte Carlo, que fue quien avisó a la policía.

Los agentes llegaron al hotel y, tras haber interrogado a ambos, detuvieron al marido, identificado como Abdullah Alhorir, quien fue presentado luego ante la justicia y acusado formalmente.

La esposa, de quien no se ha facilitado el nombre, dijo que su marido la golpeó durante días en el hotel y que cuando ella amenazó con denunciarlo, la ató y la dejo encerrada en la habitación.

También le acusó de haber golpeado a sus hijos y haberle arrojado a ella agua hirviente mientras estuvieron en Orlando, antes de visitar Miami Beach.

La jueza Mindy Glaze, que fijó una fianza de 6.500 dólares pero dejó preso a Abullah Alhorir, le dijo que sabía que él estaba solo de vacaciones en Estados Unidos.

"En este país las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, lo que creo que no ocurre en el suyo", dijo la jueza de acuerdo con el canal.

Aunque el acusado negó ser el causante de las marcas que presentaba la mujer, la policía halló un látigo de cuero y varias ataduras en la habitación. 

En contexto

Jesús Campos, el guardia de seguridad del Mandalay Bay que recibió un disparo de Stephen Paddock momentos antes del tiroteo en Las Vegas, está desaparecido, indicó hoy David Hickey, presidente del sindicato Profesionales de Seguridad, Policía y Bomberos de EE.UU. (SPFPA)

De acuerdo con la versión de Hickey, Campos desapareció hace 4 días de la habitación del hotel donde se encontraba momentos antes de empezar una ronda de entrevistas con diferentes medios de comunicación y desde entonces no se sabe de él ni de su paradero.