Las Vegas (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Jesús Campos, el guardia de seguridad del Mandalay Bay que recibió un disparo de Stephen Paddock momentos antes del tiroteo en Las Vegas, está desaparecido, indicó hoy David Hickey, presidente del sindicato Profesionales de Seguridad, Policía y Bomberos de EE.UU. (SPFPA)
De acuerdo con la versión de Hickey, Campos desapareció hace 4 días de la habitación del hotel donde se encontraba momentos antes de empezar una ronda de entrevistas con diferentes medios de comunicación y desde entonces no se sabe de él ni de su paradero.
"No hemos tenido contacto con él. Claramente alguien sabe dónde está", comentó a un medio el presidente del sindicato al que Campos pertenece.
La presencia de Campos antes y durante el tiroteo ha sido objeto de varias teorías y controversias que de hecho han llevado a la policía y al MGM, empresa propietaria del Mandalay Bay, a contradecirse en sus referencias sobre la hora en que Este habría resultado herido a manos de Paddock.
Aunque inicialmente se dijo que el guardia de seguridad había sido atacado a tiros por Paddock a las 9.59 p.m. (hora del Pacífico), el alguacil del condado Clark, Joseph Lombardo, aclaró que a esa hora Campos intentó romper la barricada que el atacante había montado en la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, por lo que los disparos hacia él habrían venido después.
A su vez, MGM Resorts distribuyó ese mismo día un comunicado en el que se declaró inconforme con el primer reporte cronológico entregado por las autoridades al público.
Lo último que se supo del paradero de Campos es que habría sido llevado a un centro de emergencias médicas, sin embargo, el operador de este centro indicó y confirmó que no se tiene registro de su visita.
Según varias entradas en Twitter, la última vez que fue fotografiado en público fue el pasado 10 de octubre aceptando el "Premio de Héroe de la SPFPA" por su valentía en el cumplimiento del deber, en donde aparece apoyándose sobre un bastón.
Conocidos y colegas de Campos lo han descrito como una persona muy privada y amable, y muchos esperan que dé la cara pronto para ser reconocido por sus acciones que han catalogado de heroicas.
Efe intentó contactar al Sindicato o sus representantes en repetidas ocasiones en busca de nueva información sobre el paradero de Campos, pero no obtuvo respuesta inmediata.