La autoridades locales informaron que de las 45 personas heridas, algunas se encuentran en estado crítico tras el tiroteo del pasado 1 de octubre durante un concierto.
Tras dos semanas del tiroteo ocurrido en Las Vegas, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), unas 45 personas continúan internadas y algunas en condición crítica, informó este viernes el jefe policial del condado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) indicó que aún tienen evidencia de que el autor de la masacre, Stephen Paddock, actuó por "ideología o afiliación a ningún grupo".
Paddock, un contador jubilado de 64 años de edad, acumuló un arsenal en su habitación del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, antes de abrir fuego el pasado 1 de octubre contra una multitud presente en un concierto de música country, que dejó 59 fallecidos.
Por su parte, el sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo, informó que de los más de 500 heridos, gran parte ya fue dada de alta y solo 45 continúan internados.
Asimismo, Lombardo informó que Paddock había disparado a un guardia de seguridad, Jesús Campos, entre las 21H59 y 22H05 hora local, antes de abrir fuego contra la multitud. Las autoridades tratan de determinar la hora exacta.
El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó el ataque al afirmar que Paddock era uno de sus soldados, pero el FBI aseguró que hasta la fecha "no se ha encontrado manifestación alguna de creencia ideológica o de pertenencia a ningún grupo".
En Contexto:
Trump expresa sus condolencias a víctimas del tiroteo en Las Vegas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias a las víctimas del "terrible" tiroteo ocurrido en Las Vegas, en el que han muerto al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas.