Washington, 13 oct (EFE).- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada" por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, acordaron hoy posponer 60 días la audiencia previa del caso contra esta exdiputada mexicana.
Sánchez López compareció hoy en una corte federal del Distrito de Columbia, en el centro de Washington, en lo que estaba establecido como la audiencia previa de su caso.
Sin embargo, la acusación y la defensa solicitaron posponer esta audiencia, petición que el juez, Rudolph Contreras, aceptó por "la complejidad del caso".
El magistrado citó como una de las razones para posponer la audiencia la posibilidad de que defensa y Fiscalía alcancen un acuerdo antes del juicio.
Sin embargo, la abogada de Sánchez López, Heather Shaner, no quiso hablar con los periodistas después de la audiencia pospuesta.
Sánchez López fue detenida a finales de junio por las autoridades migratorias estadounidenses cuando trató de ingresar desde Tijuana a San Diego (California), donde pretendía pedir asilo político.
En agosto, un juez aprobó su traslado a Washington, donde está acusada, al menos, del tráfico de cocaína, un delito del que se declaró "no culpable" tras su detención.
Los problemas de Sánchez López con la Justicia empezaron mucho antes: señalada en México de tener una relación con "el Chapo" tras haberlo visitado en 2014 con una identidad falsa en la cárcel.
Un año antes, en 2013, Sánchez López había sido elegida con tan solo 24 años y sin experiencia política previa como la diputada más joven del Congreso del Estado de Sinaloa por una coalición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).
La exdiputada fue detenida en 2016 por las autoridades mexicanas, pero posteriormente puesta en libertad por falta de pruebas de su presunta relación con "el Chapo", ya que la grabación del día que visitó al narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano fue eliminada.
Aunque Sánchez López ofreció varias versiones sobre su relación con "el Chapo", en México se especula que era una de sus novias y que uno de los hijos de la exdiputada sería del narcotraficante.
"El Chapo", por su lado, fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año y enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York previsto para la próxima primavera.