Cierran escuelas por amenaza de tiroteo en Charlottesville

Agentes del FBI han advertido a la Policía local sobre una amenaza online dirigida contra el sistema escolar de esta ciudad de Virginia, informa el portal web de noticias 'The Hill'.

Este martes, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) notificaron a la Policía de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) que habían recibido una alarmante información relacionada con una publicación en las redes sociales. En ese mensaje, un individuo —cuyo nombre no se revela— había expresado su admiración por el tirador de Las Vegas y afirmaba que las escuelas de esa ciudad deberían ser el siguiente objetivo.

  • Sube a 17 cifra de muertes por incendios en California, EE.UU.

El 1 de octubre de 2017 Las Vegas sufrió el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU. Durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego contra la muchedumbre desde el piso 32 del hotel. El tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad. Como resultado al menos 58 personas han muerto y más de 515 han resultado heridas.

En contexto

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Texas que este lunes asesinó a un policía universitario de un disparo en la cabeza está detenido en la cárcel del condado de Lubbock (Texas, EE.UU.), prisión eludible bajo una fianza de cinco millones de dólares, tras confesar el crimen.

Según la orden de arresto hecha pública el martes, el joven de 19 años, Hollis Daniels, reconoció haber disparado mortalmente al agente de policía, en un acto que él mismo calificó de "totalmente ilógico".

"Yo soy el que disparó a su amigo", admitió Daniels durante el interrogatorio.

El texto también desveló que la Policía encontró una pistola calibre 45 en el lugar donde el estudiante de primer curso fue detenido.