Miami (EEUU), 10 oct (EFE).- La tormenta tropical Ofelia se convertirá en huracán este jueves mientras permanece lejos de zonas habitadas en medio del océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
En su boletín de las 15.00 GMT, el NHC indicó que Ofelia mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.
Los expertos del centro estadounidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 119 km/h.
El NHC indicó que el sistema tropical estaba localizado a esa hora a 1.260 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores (Portugal) y se desplaza en dirección sureste a 7 kilómetros por hora.
En caso de confirmarse estos pronósticos, Ofelia pasaría al sur de las Azores este próximo fin de semana como huracán, aunque sin tocar tierra, en su rumbo hacia la Europa continental.
Los vientos de Ofelia se extienden hasta 105 millas (165 kilómetros) desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.
Hasta el momento no hay amenazas de para zonas pobladas, según los meteorólogos.
En contexto
Cuadrillas de obreros están removiendo montones de arena que cayeron sobre una carretera y varias calles aledañas de Alabama debido a la tormenta Nate, informaron el lunes las autoridades.
El alcalde de Dauphin Island, Jeff Collier dijo que una zona de más de 4,8 kilómetros (3 millas) se acumularon 1,8 metros (6 pies) de arena.
“La playa quedó al borde la carretera”, expresó Collier y ni los obreros de la compañía eléctrica ni los de la compañía de agua pueden trabajar en ello hasta que la vía quede despejada.
Al, este en Gulf State Park, las olas arrojaron escombros sobre un muelle de 450 metros (1.500 pies) de largo que ya había sido reparado tras ser averiado durante el huracán Iván en el 2004.