Atrapan a estudiante sospechoso de asesinar a policía en Universidad de Texas

MOSCÚ (Sputnik) — El estudiante sospechoso de asesinar a un policía en la Universidad Técnica de Texas fue detenido, según una declaración del plantel docente.

"El sospechoso fue detenido, se retiró el bloqueo del campus", señala el comunicado.

A los estudiantes y profesores se les solicitó no acercarse a la estación de policía donde se perpetró el ataque. Anteriormente se informó que un estudiante disparó contra un agente del orden en la estación de policía ubicada en la Universidad Tecnológica de Texas, tras lo cual se dio a la fuga.

Los excéntricos hábitos de Stephen Paddock

La dirección de la Universidad declaró que llevaron al estudiante de 19 años Hollis Daniels para una comprobación a la estación de la policía.

Tras llegar a la estación, sacó la pistola y disparó contra un policía, que murió al instante.

La policía señaló que el atacante huyó en un automóvil.

 

En contexto

El FBI registra nuevamente la casa del tirador de Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Investigadores federales catearon de nuevo el domingo la vivienda del pistolero de Las Vegas, Stephen Paddock, mientras los agentes que allanaron su habitación la noche de la balacera revelaron el panorama que se encontraron al llegar al hotel.

El registro de la vivienda de tres habitaciones de Paddock en una comunidad de jubilados en Mesquita, Nevada, tenía como intención “volver a documentarla y revisarla”, dijo el jefe de la policía local, Troy Tanner, que acompañó a los agentes del FBI que ejecutaron la orden de cateo.

"No creo que estén buscando nada en concreto", declaró Tanner a The Associated Press. "Están revisándolo todo y fotografiándolo todo de nuevo”.

La casa, adquirida por Paddock en 2015, fue registrada por primera vez el pasado lunes por la policía de Las Vegas, que dijo que halló 19 armas y varios kilos (libras) de materiales potencialmente explosivos. El segundo cateo se produjo exactamente una semana después de que Paddock disparase contra la multitud que asistía a un festival de música country, matando a 58 personas e hiriendo a casi 500.