Cierran universidad en Texas tras muerte de policía

TEXAS – Autoridades han cerrado temporalmente la universidad Texas Tech, en la ciudad de Lubbock, debido a una investigación que terminó en muerte.

Los hechos comenzaron cuando la policía de dicho centro educativo recibió una llamada para que revisaran el estado de salud de un estudiante.

Cuando entraron al cuarto, los agentes encontraron evidencia de drogas, entre ellas parafernalia.

Nate deja fuertes lluvias en avance por costa este de EEUU

Inmediatamente llevaron al sospechoso a la estación policial para entrevistarlo, pero mientras lo interrogaban, este mismo sacó un arma y le disparó a un agente en la cabeza.

Desafortunadamente el policía perdió la vida y el responsable se dio a la fuga, por lo cual ahora lo están buscando.

Mientras tanto, la universidad Texas Tech, ubicada en el 200 Broadway, está cerrada como medida de seguridad.

Aún no se revelan más detalles o la identidad del estudiante que cometió los hechos.

 

En contexto

El FBI registra nuevamente la casa del tirador de Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Investigadores federales catearon de nuevo el domingo la vivienda del pistolero de Las Vegas, Stephen Paddock, mientras los agentes que allanaron su habitación la noche de la balacera revelaron el panorama que se encontraron al llegar al hotel.

El registro de la vivienda de tres habitaciones de Paddock en una comunidad de jubilados en Mesquita, Nevada, tenía como intención “volver a documentarla y revisarla”, dijo el jefe de la policía local, Troy Tanner, que acompañó a los agentes del FBI que ejecutaron la orden de cateo.

"No creo que estén buscando nada en concreto", declaró Tanner a The Associated Press. "Están revisándolo todo y fotografiándolo todo de nuevo”.

La casa, adquirida por Paddock en 2015, fue registrada por primera vez el pasado lunes por la policía de Las Vegas, que dijo que halló 19 armas y varios kilos (libras) de materiales potencialmente explosivos. El segundo cateo se produjo exactamente una semana después de que Paddock disparase contra la multitud que asistía a un festival de música country, matando a 58 personas e hiriendo a casi 500.