Niña de 3 años desaparece luego que padre la castigara

RICHARDSON, Texas, EE.UU. (AP) — Una niña de 3 años desapareció después de que su padre la castigó ordenándole que se quedara parada afuera de su casa por no tomar leche.

Wesley Mathews, de 37 años, ordenó a su hija Sherin Mathews a pararse al lado de un árbol afuera de su casa, en Richardson, suburbio de Dallas, a eso de las 3 de la madrugada del sábado, de acuerdo con una orden de arresto. El hombre salió a buscarla unos 15 minutos después pero ella ya no estaba allí.

  • Cuido de las personas mayores, un asunto de hispanos en Estados Unidos

Las autoridades dicen que el padre no notificó a la policía que su hija estaba desaparecida sino hasta unas cinco horas después.

Dicen que el padre fue arrestado por cargos de abandono o poner en peligro a un menor. Él pagó una fianza el domingo. No se pudo hallar un número telefónico hábil a nombre de Matthews.

La policía reanudó el lunes la búsqueda de la niña.

En contexto

Los padres adoptivos de una adolescente de 16 años de Iowa que pesaba apenas 25 kilogramos (56 libras) cuando murió fueron acusados de homicidio agravado, se conoció el jueves.

Según los registros judiciales, un juez del condado de Dallas aprobó el martes la petición de la fiscalía de presentar más cargos contra Misty y Marc Ray, los padres adoptivos de Sabrina Ray. La chica de 16 años fue encontrada muerta el 12 de mayo en la casa de la familia en Perry. La policía ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia muestran que la joven estaba gravemente desnutrida.

Los Ray se han declarado inocentes de varios cargos, como poner bajo amenaza mortal a un menor de edad, poner a un niño en peligro de lesiones graves y negligencia. No se espera un juicio hasta el próximo año.