Cuadrillas de obreros están removiendo montones de arena que cayeron sobre una carretera y varias calles aledañas de Alabama debido a la tormenta Nate, informaron el lunes las autoridades.
El alcalde de Dauphin Island, Jeff Collier dijo que una zona de más de 4,8 kilómetros (3 millas) se acumularon 1,8 metros (6 pies) de arena.
“La playa quedó al borde la carretera”, expresó Collier y ni los obreros de la compañía eléctrica ni los de la compañía de agua pueden trabajar en ello hasta que la vía quede despejada.
Al, este en Gulf State Park, las olas arrojaron escombros sobre un muelle de 450 metros (1.500 pies) de largo que ya había sido reparado tras ser averiado durante el huracán Iván en el 2004.
Cuadrillas de obreros trataban de reparar las instalaciones a tiempo para el inicio de un festival de camarones local, que comienza el jueves en Gulf Shores.
La empresa de electricidad Alabama Power Co. dijo que 8.500 viviendas y negocios están sin electricidad, en comparación con casi 146.000 al inicio de la tormenta.
En contexto
La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió hoy en la tormenta tropical Ofelia al oeste de las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Señaló que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.
El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.
Ofelia se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.