Evacuación parcial y toque de queda en Nueva Orleans por la tormenta Nate

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
estados unidos, tormenta tropical nate, evacuacion, nueva orleans, toque de queda,-Evacuación parcial y toque de queda en Nueva Orleans por la tormenta Nate
Foto: UniObregon.com

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ha ordenado la evacuación obligatoria en algunas zonas de la ciudad y ha decretado el toque de queda para las seis de la tarde de este sábado, después de que el Centro Nacional de Huracanes emitiera este viernes el aviso de huracán.

La evacuación afecta a los residentes de las áreas que se encuentran fuera del sistema de protección de tormentas de la ciudad: Venetian Isles, Lake Catherine y Irish Bayou, informa RT

Según datos del NHC, la tormenta tropical que ahora se encuentra en el mar del Caribe, entre las costas de México y Cuba, puede convertirse en huracán a su paso por los estados estadounidenses de Luisiana, Misisipi y Alabama.

El NHC contempla la posibilidad de que Nate afecte como huracán las costas de Yucatán en México, mientras que para Cuba no hay alerta de huracán.

En Contexto: 

Declaran el estado de emergencia en tres estados de EE.UU. por el paso de tormenta Nate

Los estados de Florida, Alabama y Luisiana han declarado el estado de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Nate, informan medios locales. 

El epicentro de la tormenta, formada frente a las costas de Nicaragua, se encuentra a 185 kilómetros al este de Honduras y puede llegar al territorio de EE.UU. la mañana de este domingo.

De acuerdo de los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en esta fecha la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson de 5 y provocar entre 50 y 150 milímetros de precipitaciones en las zonas costeras estadounidenses.

"La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada", destacó el jueves el gobernador de Florida, Rick Scott, quien indicó que hasta 7.000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados.

tags:

RT

RT

.