Declaran el estado de emergencia en tres estados de EE.UU. por el paso de tormenta Nate

Los estados de Florida, Alabama y Luisiana han declarado el estado de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Nate, informan medios locales. 

Según RT, el epicentro de la tormenta, formada frente a las costas de Nicaragua, se encuentra a 185 kilómetros al este de Honduras y puede llegar al territorio de EE.UU. la mañana de este domingo.

 

De acuerdo de los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en esta fecha la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson de 5 y provocar entre 50 y 150 milímetros de precipitaciones en las zonas costeras estadounidenses.

"La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada", destacó el jueves el gobernador de Florida, Rick Scott, quien indicó que hasta 7.000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados.

La tormenta tropical Nate ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Varios de ellos declararon el estado de emergencia mientras el fenómeno natural causaba fuertes lluvias, deslaves e inundaciones que colapsaron carreteras y dañaron casas e infraestructuras.

En Contexto:

Nicaragua se solidariza con Honduras y Costa Rica por muertes a causa de Nate

Managua, 5 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy su solidaridad a los pueblos y Ejecutivos de Costa Rica y de Honduras por los fallecidos por el paso de la tormenta tropical Nate, que se encuentra ubicada en el Caribe centroamericano.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Costa Rica y con la familia de los dos nicaragüenses" que murieron en ese país a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, señaló en un mensaje la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La tormenta tropical Nate, que se ubica en el Caribe centroamericano, ha provocado en Costa Rica graves inundaciones, miles de damnificados y albergados, así como siete víctimas mortales y grandes daños materiales aún por cuantificar.