Acusan de asesinato a padres de joven que murió por desnutrición

ADEL, Iowa, EE.UU. (AP) — Los padres adoptivos de una adolescente de 16 años de Iowa que pesaba apenas 25 kilogramos (56 libras) cuando murió fueron acusados de homicidio agravado, se conoció el jueves.

Según los registros judiciales, un juez del condado de Dallas aprobó el martes la petición de la fiscalía de presentar más cargos contra Misty y Marc Ray, los padres adoptivos de Sabrina Ray. La chica de 16 años fue encontrada muerta el 12 de mayo en la casa de la familia en Perry. La policía ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia muestran que la joven estaba gravemente desnutrida.

Los Ray se han declarado inocentes de varios cargos, como poner bajo amenaza mortal a un menor de edad, poner a un niño en peligro de lesiones graves y negligencia. No se espera un juicio hasta el próximo año.

En contexto

Alabama se dispone a ejecutar el jueves a un hombre hallado culpable de asesinar a su esposa de la que estaba separado y su suegro en la Nochebuena de 1993.

Jeffery Lynn Borden, de 56 años, deberá ser ejecutado por inyección letal la noche del jueves en una prisión del sudoeste de Alabama. Sería el tercer reo ejecutado en Alabama este año.

Borden fue hallado culpable de matar a su esposa, Cheryl Borden, y el padre de ella, Roland Harris. El acusado, quien estaba separado de su mujer, estaba llevando de regreso a los tres hijos de la pareja la Nochebuena luego que ellos habían pasado la semana con él. Según el expediente, el acusado mató a la mujer frente a los niños cuando ella estaba trayendo los regalos, y luego mató a Harris cuando éste salió corriendo a pedir auxilio.

El jurado recomendó la pena de muerte, por diez votos contra dos.

El miércoles, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló un recurso judicial impuesto por un tribunal inferior que impedía la ejecución de Borden.