GINEBRA (AP) — El presidente Donald Trump se convirtió en el mandatario con más seguidores en Twitter, por arriba del papa Francisco, de acuerdo con un rastreador de redes sociales.
La compañía Twitplomacy informó que Trump, con cerca de 40 millones de seguidores, alcanzó el primer lugar de su lista de alrededor de 890 cuentas de mandatarios como jefes de Estado o de Gobierno. Los seguidores de las cuentas de todos los idiomas del papa, son poco menos de los que tiene el mandatario estadounidense.
El fundador de Twitplomacy Matthias Luefkens, jefe digital de Burson Marsteller EMEA, reconoció que muchos de los seguidores de Trump podrían ser cuentas inactivas o “usuarios fantasma”. En la lista no figuran ex mandatarios, como Barack Obama, quien tiene más de 95 millones de seguidores.
Trump regularmente anuncia sus políticas de gobierno o realiza declaraciones controversiales a través de su cuenta de Twitter.
Luefkens dijo el miércoles que los tuits de Trump tienen muchas “interacciones” y prevé que el presidente estadounidense pregone su logro. “Le gusta el tamaño de su público”, señaló.
En contexto
Donald Trump dijo durante su visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos heridos en el tiroteo del domingo en Las Vegas, que no hablará hoy sobre "la violencia de las armas".
"No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.
"Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo", apuntó Trump, que calificó a los médicos y el resto del personal del hospital como "algunas de las personas más increíbles" que ha conocido.