La novia del responsable de la masacre de Las Vegas, que dejó 58 muertos, dijo este miércoles que desconocía los planes de su pareja de disparar contra una multitud.
"Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Marilou Danley en un comunicado leído por su abogado. "Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar".
Danley, de 62 años, explicó que hace dos semanas, Paddock le dijo que había encontrado un boleto de avión económico para que fuera a visitar a su familia en Filipinas.
"Como todos los filipinos en el extranjero, estaba emocionada de ir a casa a ver a familiares y amigos" y "mientras estaba allá me envió dinero, que dijo era para que comprara una casa para mi y mi familia", indicó en referencia a la transferencia de 100.000 dólares que le envió.
En un momento pensó que Paddock quería terminar la relación.
"Nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando algo violento contra nadie", dijo.
La mujer, que tiene nacionalidad australiana y vive en Estados Unidos desde hace 22 años, aseguró que quedó devastada al conocer la noticia de la matanza, la peor en la historia reciente del país, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Soy una madre y una abuela y mi corazón sufre por todos aquellos que perdieron un ser querido", expresó la mujer, que aseguró que volvió voluntariamente a Estados Unidos y colaborará con el FBI en la investigación.
En contexto
El "número dos" del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, aseguró hoy que su agencia sigue investigando los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer este domingo la matanza de Las Vegas.
Para averiguar las causas del tiroteo, el FBI está hablando con "cualquiera que se cruzó" en el camino de Paddock, de 64 años, en los últimos días y semanas previos a la tragedia, según dijo hoy McCabe durante una intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).
McCabe indicó que, por el momento, se desconoce "el motivo y la intención" que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, se reunirán hoy en Las Vegas con policías y víctimas de la tragedia.
En declaraciones el martes a la prensa, Trump aseguró que desconoce si el autor del tiroteo tenía algún tipo de vínculo con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).