AUDIO: Momento en que la Policía irrumpe en habitación de tirador de Las Vegas

La cadena CBS News publicó el diálogo del equipo SWAT con la central policial mientras se prepara para irrumpir en la habitación del hotel de Las Vegas (Nevada, EE.UU), donde se alojaba el hombre que este domingo protagonizó un tiroteo contra los asistentes a un festival de música country cerca del hotel Mandalay Bay Casino.

Momentos antes de que el equipo SWAT hiciera estallar la puerta de la habitación del hombre armado, identificado como Stephen Paddock de 64 años, se puede escuchar en una grabación de radio cómo los oficiales advierten a otros que den pasos atrás en el pasillo de la planta 32 del hotel para poder ingresar en la habitación.

"Todo listo en la puerta del sospechoso. Necesito que todos en el pasillo den un paso atrás", afirmó un miembro de SWAT a la operadora de la central y agregó que los agentes necesitaban "hacerla estallarla y ver si recibimos una respuesta de este tipo desde adentro para saber si está aquí o se trasladó a otro lugar".

Luego se escucha cómo la operadora transfiere la información a otros oficiales. "Irrupción explosiva, explosiva, explosiva", pronuncia un policía y se oye una explosión. Después, otro oficial confirma: "Un sospechoso abatido en la 135, piso 32. Mandalay Bay".

Según la Policia, Paddock fue encontrado muerto en la habitación. Además, los agentes hallaron más de 10 armas, incluidos varios rifles.

Al menos 58 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas tras el tiroteo en Las Vegas desatado por Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad.

Paddock residía desde 2016 en una remota vivienda ubicada en Mesquite (Nevada), que se encuentra a unos 128 kilómetros de Las Vegas.

Los motivos de la masacre todavía se desconocen. Pese a que en estos momentos no se considera como un acto terrorista, el Estado Islámico comunicó a través de su medio Amaq que el tirador era uno de sus "soldados" que se había convertido al islam meses atrás.