Hillary Clinton pide poner de lado la política para evitar nuevas matanzas

Nueva York, 2 oct (EFE).- La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton pidió hoy poner a un lado la política para evitar que se vuelva a repetir una matanza parecida a la que se registró en las últimas horas en la ciudad de Las Vegas.

Desde su cuenta de Twitter, Clinton calificó los hechos como una "matanza a sangre fría" y resaltó la necesidad de "hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle" (NRA, por sus siglas en inglés).

"Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo", agregó la excandidata presidencial demócrata.

Más de 50 personas resultaron muertas y unas 400 resultaron heridas a causa de los disparos hechos en la noche del domingo durante un concierto de música country en Las Vegas por un sujeto identificado como Stephen Paddcock, de 64 años.

Clinton recordó que a causa de los disparos la gente que estaba en el lugar huyó de la tragedia. "Imaginen las muertes si quien disparó hubiera tenido un silenciador, que la NRA quiere que sea más fácil de conseguir", agregó la excandidata presidencial.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas. En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico". 

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses".