Stephen Paddock, de 64 años de edad, ha sido identificado como el tirador que abrió fuego este lunes contra el público del festival de música country Route 91, celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El hombre disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejando al menos 50 muertos y más de 200 heridos. Tras irrumpir en la habitación donde se encontraba, La Policía abatió al tirador, que era un residente local de la ciudad. Por el momento, se descarta que el tiroteo tuviera más autores.
Senadores piden a Trump "ponerse a trabajar" en Puerto Rico
Asimismo, la Policía de Las Vegas publicó la foto de Marilou Danley, una mujer asiática que está siendo buscada para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
BREAKING: Las Vegas shooter has been identified as 64-year-old Stephen Paddock pic.twitter.com/lI76Dona7E
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) October 2, 2017
También se está buscando a dos vehículos que podrían estar involucrados en el tiroteo, un Hyundai Tucson y un Chrysler Pacifica, con números de matrícula pertenecientes a Nevada.
En contexto
Al menos 20 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas tras un tiroteo en un hotel de Las Vegas, anunció Joseph Lombard, el sheriff de la Policía de la ciudad estadounidense durante una rueda de prensa.
El incidente tuvo lugar durante el festival de música country Route 91, celebrado en el hotel Mandalay Bay Casino. Los espectadores reportaron un tiroteo mientras el concierto estaba en marcha. Los disparos parecían provenir de un piso superior del hotel, de acuerdo con algunos testigos.
El incidente tuvo lugar durante el festival de música country Route 91. Los espectadores reportaron un tiroteo mientras el concierto estaba en marcha. Los disparos parecían provenir de un piso superior del hotel, de acuerdo con algunos testigos.
Las fuerzas del orden han acordonado una parte de la famosa avenida Las Vegas Strip, informa por su parte, informa por su parte Associated Press.
La calle principal de Las Vegas está cortada por la Policía en estos momentos, al igual que la autopista 15. Igualmente, el aeropuerto de McCarran suspendió los vuelos.