Senadores rechazan proyecto para reemplazar Obamacare en EE.UU.

Por: || || Hora: 11:09 p.m..
estados unidos, bloqueo, eliminacion, republicanos,  senadores, republicanos,-Senadores rechazan proyecto para reemplazar Obamacare en EE.UU.
Foto: Reuters

La senadora republicana Susan Collins informó este lunes su rechazo al proyecto legislativo que deroga y reemplaza la reforma sanitaria conocida como Obamacare.

"Simplemente esta no es la manera en que deberíamos abordar una materia tan importante y complicada, que tendría que ser tratada de manera cuidadosa y justa para todos los estadounidenses", indicó la senadora.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora Collins anunció su rechazo al proyecto Graham-Cassidy, acompañado con un comunicado sobre su decisión, lo que perjudica al bloque republicano.

Incendio fuera de control obliga a evacuar a 1,200 residentes en el sur de California

La decisión de Collins se suma a la posición de dos senadores republicanos, Rand Paul y John McCain, por lo que su bloque no podrá aprobar esa iniciativa, dado que tienen una mayoría en la Cámara Alta con 52 escaños.

El liderazgo republicano en el Senado pretendía votar el proyecto antes del 30 de septiembre, fecha límite para una excepción legislativa que permitirá su aprobación con una mayoría simple.

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña presidencial que impulsaría la eliminación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada por el exmandatario Barack Obama, que permite subsidiar gastos sanitarios a las personas con menos recursos.

 

En contexto

Casa Blanca defiende ataques de Trump tras protestas al himno en la NFL

Washington, 25 sep (EFE).- La Casa Blanca defendió hoy los ataques, con insultos incluidos, del presidente Donald Trump contra los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que protestaron durante el himno nacional este fin de semana al asegurar que "es siempre apropiado" que se "defienda el bandera y el himno" de EE.UU.

"Es siempre apropiado que el presidente defienda la bandera, el himno nacional y aquellos que lucharon para defenderla", indicó Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Sanders comentaba así las críticas de Trump el viernes en un acto político en Alabama en el que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos, que denunciaron la violencia policial contra la población negra colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional.

La portavoz presidencial señaló que la actitud de Trump refleja "liderazgo" e insistió en que "no se trataba de estar contra alguien, si no a favor de algo".

"No les gustaría ver a uno de los propietarios de la NFL, cuando alguien falta el respeto a la bandera, decir: '¡Saca a ese hijo de puta del campo ahora mismo. ¡Fuera! ¡Está despedido!", dijo el mandatario ante sus seguidores en Alabama.

tags:

Telesur

Telesur

.