Miami (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El huracán José se mantiene hoy todavía como un huracán de categoría 1, alejado de la costa este de Estados Unidos, pero generando "peligrosas olas y corrientes" submarinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
En su boletín de las 12.00 horas GMT de hoy, el NHC indicó que se prevé que el sistema gire esta noche hacia el noreste y que su "ojo pase el miércoles bien alejado al este de la costa de Nueva Jersey y de la costa sureste de Massachusetts el jueves".
No obstante, los meteorólogos del CNH advirtieron de la formación de marejadas y corrientes peligrosas que podrían afectar a las zonas costeras del este de EE.UU.
Esta institución con sede en Miami informó de que José presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).
Se ubicaba a 235 millas (380 kilómetros) al estenoreste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a 350 millas (560 kilómetros) al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).
Por este motivo, hay un aviso de tormenta tropical para Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket.
Se esperan pocos cambios en la intensidad de José hoy, pero el sistema "debería comenzar a debilitarse gradualmente a partir del miércoles".
En contexto
Una canoa de varios siglos de antigüedad fue encontrada en el río Indio de Florida tras el paso del huracán Irma, que azotó las costas de ese estado de EE.UU. la semana pasada.
Randy Lathrop, un fotógrafo que paseaba en su bicicleta por el lugar vio el antiquísimo objeto e informó sobre su hallazgo a la División de Recursos Históricos de Florida, según la cadena de noticias ABC.