Declaran una alerta de inundaciones en Barbados

El aviso del Servicio Meteorológico de Barbados sobre las inundaciones ha entrado en vigor a partir del mediodía de este domingo (hora local), informa el sitio web Nation News.

Según pronósticos de la NOAA, en las próximas 48 horas María se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

Las respectivas alertas ya han sido emitidas también para Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas, Dominica y San Martín, así como también para Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Guadalupe. De esta manera, María azotaría algunas de las islas caribeñas que ya fueron devastadas la semana pasada por el paso del huracán Irma.

 

Este sábado, en el Atlántico oriental se formó otra tormenta tropical: Lee. Sin embargo, los pronósticos indican que este ciclón no se intensificaría y que en las próximas 48 horas probablemente se debilite a depresión tropical sin que llegue a tocar tierra.

Estas nuevas tormentas atlánticas se unen al huracán José, que gira alrededor de unos 680 kilómetros al este del cabo Haterras (Carolina del Norte, Estados Unidos), y que llegaría a suelo estadounidense la tarde del lunes.

En contexto:

Se forma en aguas abiertas del Atlántico la tormenta tropical Lee

La tormenta tropical Lee se formó hoy en aguas abiertas de la cuenca atlántica, al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, sin que suponga por el momento ningún problema para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Lee, que fue la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

 

La tormenta tropical se mueve rumbo al oeste a 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) y se halla a 655 millas (1.055 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, en aguas abiertas del Atlántico.

Los meteorólogos del CNH pronostican un movimiento con dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas, acompañado de una reducción de velocidad.

Por su parte, el huracán de categoría 1 José se mantiene hoy entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo noroeste 9 millas por hora (15 km/h), según el CNH.