Washington, 12 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este jueves Florida para evaluar los daños causados por el huracán Irma en ese estado, el más afectado por el paso del ciclón, anunció hoy la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en su rueda de prensa diaria de la visita de Trump a Florida.
El centro del ojo del huracán Irma tocó tierra a primera hora del pasado domingo en los Cayos de Florida con vientos de unos 215 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Al menos 10 muertes en el país son achacables a Irma y numerosas ciudades en Florida quedaron parcialmente inundadas, como Miami Beach o Jacksonville.
Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma es ahora un ciclón post-tropical y se sitúa sobre Alabama.
"La devastación dejada por el huracán Irma fue mucho mayor, al menos en ciertos lugares, de lo que nadie pensaba – ¡pero (hay) personas increíbles trabajando duro!", comentó Trump a primera hora de hoy en su cuenta de Twitter.
Trump también prevé visitar pronto las Islas Vírgenes, otro de los territorios más afectados por Irma, según indicó este lunes el gobernador Kenneth Mapp, aunque ese viaje ni la posible fecha todavía no han sido confirmados por la Casa Blanca.
En contexto
Austin (EE.UU.), 12 sep (EFE).- El fiscal general de Texas (EE.UU.), el republicano Ken Paxton, demandó hoy a tres empresas a las que acusó de especular con los precios aprovechando la crisis generada por el huracán Harvey, que azotó al estado a finales de agosto.
Las empresas que supuestamente violaron una ley que les impide cobrar precios exorbitantes por el agua potable, comida, ropa y combustible durante una catástrofe natural, podrían ser condenadas a multas de entre 20.000 y 250.000 dólares, en caso de que los afectados fueran mayores de 65 años.