Una potente tormenta acompañada con 800 rayos golpeó la noche del lunes la bahía de San Francisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta de rayos comenzó a mediodía y se prolongó por la noche, dejando un vistoso espectáculo de luces, informa la agencia de noticias local KRON 4.
Un trabajador del aeropuerto de San Francisco que estaba operando un vehículo de remolque de aeronaves fue golpeado por los rayos, aunque, afortunadamente no sufrió daños graves.
Muchos usuarios de Twitter han informado de que el aeropuerto de la ciudad estadounidense se vio obligado a suspender varios vuelos debido al incidente.
Lightning over the San Francisco Bay Bridge. https://t.co/IHcBYWpJBy Via @independentcbh pic.twitter.com/SvJ50qOLpm
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) September 12, 2017
8 lightning bolts striking the San Francisco Bay Bridge at the same time pic.twitter.com/v7SgPLIYhb
— Travel Destinations (@traveldestinate) April 22, 2016
16 flights diverted from #SFO to @FlySJC today because of lightning strikes in the area. Spokesperson, "very rare to have that many." pic.twitter.com/3CeW3Kj9dW
— Ian Cull (@NBCian) September 12, 2017
ZapZapZap! Zapzapzap! ZAPPPP! #NBD #lightning #SF #thunderstorm #ENDTIMES #forkingDoom #skyfire pic.twitter.com/wc5sKXeCya
— Bret Hoffman (@Rustybret) September 12, 2017
I got a good shot of lightning this morning. It hit the new San Francisco Bay Bridge. #KSFOMorningShow #FoxNews pic.twitter.com/Jmxxevc57L
— Keith A Knee (@KeithAKnee) January 20, 2017
En contexto
Miami (EE.UU.), 12 sep (EFE).- El 25 % de los edificios de los Cayos de Florida, donde el huracán Irma impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y el 65 % presentan daños severos, indicó hoy un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EE.UU.
Brock Long, administrador de FEMA, indicó que siguen analizando la situación en estos pequeños islotes que representan el extremo sur de EE.UU., pero que "básicamente, cada casa en los Cayos fue impactada de una forma u otra", informó CNN.
El centro del ojo del huracán Irma tocó tierra a primera hora del domingo en los Cayos de Florida con vientos que rondaban 215 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Al menos 10 muertes en el país son achacables a Irma y numerosas ciudades quedaron parcialmente inundadas como Miami Beach o Jacksonville.
Tras tocar tierra en los Cayos, Irma se desplazó hacia el norte e impactó en la costa suroeste de la Península de Florida en la tarde del domingo y prosiguió por el interior hacia el norte del estado, lo que la debilitó.