«Juntos contra Irma»: Conmovedora foto de un oficial con un perro policía

Los policías de Florida (Estados Unidos) trabajan sin descanso mientras el huracán Irma se desplaza hacia el centro de ese estado. La siguiente instantánea, divulgada por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, refleja el cansancio de un agente y un perro policía durante los trabajos de evacuación.

Ese organismo acompañó la difusión de la instantánea con la etiqueta #WeAreInThisTogether —estamos juntos en esto—, en referencia a Irma.

Otros departamentos se hicieron eco de la iniciativa al compartir imágenes que muestran la dedicación de los agentes.

Este 10 de septiembre, el huracán Irma alcanzó los cayos de Florida cuando era de categoría 4 —con vientos máximos sostenidos de 210 km/h— y provocó intensas lluvias e inundaciones.

Más tarde, la tormenta se debilitó hasta la categoría 1 con vientos de 136 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la tormenta aún representa una amenaza para los ciudadanos estadounidenses y la zona de la bahía de Tampa todavía permanece bajo riesgo de inundaciones por la aproximación del ciclón. 

Hasta ahora, Irma se ha cobrado 5 víctimas mortales y ha dejado sin electricidad a unos 3,5 millones de residentes de Florida. Actualmente, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

Ante este peligro, unos 6,5 millones de residentes de Florida han abandonado sus hogares de manera obligatoria o voluntaria. También se han producido evacuaciones en los estados de Georgia y Carolina del Sur, así lo informa el portal web RT

En contexto 

Miami, 11 sep (EFE).- Irma se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 12.00 horas GMT el CNH señaló que Irma, que ya se había debilitado antes a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.