Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma y fue arrastrado por el viento

Consciente de los enormes riesgos que implica estar a la intemperie en medio de los vientos huracanados, un meteorólogo enfrentó este domingo a las ráfagas del huracán Irma en los Cayos de Florida, la zona más cercana de la península al ojo del huracán a esa hora de la mañana.

Juston Drake, quien se define como un cazador de tormentas, fue uno de los protagonistas en 2011 del reality show "Storm Riders", que se transmitió en The Weather Channel.

"¡Tenía que salir y probar los vientos de la pared del ojo del huracán!", celebró en su cuenta de Twitter, en referencia al segundo anillo del fenómeno que contiene las condiciones más feroces. Irma dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y ya cobró su primera víctima en Florida.

 

"Es por lejos el viento más fuerte que he experimentado. Tuvimos una medida de 117 millas por hora (190 km/h)", contó Drake a Today Show. El video muestra cómo fue arrastrado por la fuerza de Irma y estuvo a punto de perder el equilibrio, mientras sostenía en alto el medidor para captar los detalles de las condiciones. Además, pudo haber sido impactado por cualquier objeto contundente.

El aventurero, acompañado de Simon Brewer, había estado grabando y realizando mediciones desde la madrugada en los cayos de Saddlebunch, uno de los puntos más australes de la región, según informa Infobae

Un video anterior mostraba como un vehículo era levemente desplazado por las ráfagas, pero ello no asustó al dúo aficionado a las condiciones extremas. Incluso, los emocionaba.

Drake se interesó en el clima desde que oyó de niño las historias de su madre sobre la destrucción de su hogar por un tornado. Posteriormente, consiguió su título en meteorología.