Los habitantes de Florida, EE.UU., abandonan la región de forma masiva mientras el huracán Irma se aproxima a las costas del país, según muestran los datos del tráfico aéreo del portal Flightradar24.
El número de aviones que salen del estado aumentó drásticamente después de que varios aeropuertos anunciaran que se estaban preparando para suspender los vuelos durante la llegada del huracán Irma este fin de semana, según informa RT.
Las autoridades del estado instaron a la evacuación de 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. La cifra constituye más de un cuarto de la población de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que los residentes del estado "deben estar preparados para evacuar" antes de la llegada del huracán Irma.
"A quienes están en los Cayos, le pido que se vayan de ahí ya. No arriesguen sus vidas ni las de sus seres queridos. Salgan ya", escribió en su cuenta de Twitter.
El huracán Irma en su paso por Florida puede causar fuertes marejadas ciclónicas. Ya se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas de los condados de Volusia y de Brevard, los Cayos de la Florida y en la bahía de Tampa.
En Contexto:
A 24 horas de Irma: así amaneció Miami a la espera del huracán
Miami amaneció desierta este sábado, a la espera de Irma. El huracán desplegaría su furia sobre Florida a partir del domingo por la mañana, y muchos temen un impacto catastrófico. Los evacuados atascaron las autopistas interestatales de todo el estado.
Sunny Isles lucía completamente vacía a las 7.45 AM, al igual que los principales puntos de Miami. El movimiento lo aportan las fuertes ráfagas de viento que ya se pueden sentir en las playas, y que dificultan mantenerse en pie.