Según los boletines del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma pasará hacia la costa oeste del estado, aunque un grupo de expertos aseguran que las dimensiones del ciclón podrían cubrir ambas costas del estado.
Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 5,6 millones de personas para prevenir pérdidas humanas que pueda dejar el paso del huracán Irma.
Andrew Sussman, responsable del programa de huracanes de Florida, informó que el huracán de categoría 5 podría ocasionar una "catástrofe" a lo largo del estado.
El gobernador del estado Rick Scott ordenó que la evacuación se realizara de manera inmediata, "No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló, a la vez que les indicó que asistieran a los refugios habilitados en todo el estado.
El gobernador también ordenó el cierre de todos los colegios y universidades estatales hasta el próximo lunes. Las instalaciones de las instituciones educativas recibirán a los primeros afectados por el huracán.
Las carreteras en sentido norte han registrados fuertes embotellamientos debido a la cantidad de turistas y residentes que buscan refugio en un lugar seguro.
Apróximadamente unos 30 mil efectivos, 4 mil camiones y 100 helicópteros y tripulaciones de evacuación aérea estarán disponibles para brindar apoyo a la población.
En Contexto:
Irma llega a Cuba como huracán de quinta categoría
El Servicio Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha informado que el huracán Irma ha recobrado su fuerza de quinta categoría, que perdió momentánemanete este viernes, mientras continúa desplazándose sobre la costa norte de Cuba. El huracán ha alcanzado el archipiélago de Sabana-Camagüey. Los vientos sostenidos del huracán alcanzan los 260 kilómetros por hora en el archipiélago de Sabana-Camagüey.