Una menor logra escapar de sus tres captores tras 29 días de abusos sexuales

Washington, 8 sep (EFE).- Una joven menor de edad, oriunda de la población de Alexandria (Minesota, EE.UU.), consiguió escaparse de sus tres captores este pasado martes tras 29 días de retenida en una caravana en la que fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones, según fuentes policiales consultadas por Efe.

Jasmine Block, de 15 años de edad y cuya desaparición fue denunciada el 9 de agosto, aprovechó la primera ocasión en que sus captores la dejaron sola desde que fue secuestrada para escaparse, según la policía.

"Fueron a la tienda a comprar algo de comida y me dijeron que tardarían alrededor de una hora", comentó Block en una entrevista concedida al canal Fox 9, en la que denunció que durante su cautiverio los acusados abusaron sexualmente de ella, la amenazaron en repetidas ocasiones e intentaron matarla hasta en tres ocasiones.

El pasado martes, pese a encontrarse maniatada y medio desnuda, la víctima logró salir corriendo de la caravana y se metió en un lago cercano con la intención de acceder a las casas colindantes.

Tras salir del lago, según relató la víctima, continuó corriendo hasta que fue avistada por un granjero que conducía por una carretera cercana y que paró inmediatamente para prestarle ayuda.

Al abrir la puerta de su vehículo, el granjero reconoció a la joven inmediatamente debido a los numerosos carteles para denunciar su desaparición desplegados por la zona.

La autoridades explicaron que fue un amigo de la familia, Thomas Barker, quien engaño a la joven con el propósito de que esta subiera a su vehículo para así poder llevarla a la caravana, donde la redujo y la maniató con una cincha de plástico.

Block permaneció encerrada en un armario durante la mayor parte de su cautiverio, de donde solo salía para ser agredida o amenazada por Barker y dos conocidos suyos que también han sido detenidos, Joshua Holby y Steven Powers.

Todos ellos se enfrentan a varios cargos por secuestro, agresión y violación, señalaron fuentes de la policía de Alexandria.