Policía de Houston se ahoga en su coche patrulla tras paso de Harvey en Texas

Un agente de Policía de Houston murió ahogado el domingo por la mañana cuando su coche patrulla se vio rodeado por el agua, informa 'The Houston Chronicle'.

El oficial, que había servido en el cuerpo durante los últimos 30 años, circulaba por el centro de Houston en dirección a la comisaría cuando su vehículo quedó atrapado por las aguas de las inundaciones. Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando para recuperar su cuerpo.

"Estaba probando diferentes rutas y tomó un giro equivocado", ha explicado un alto funcionario que pidió no ser identificado. Después de quedar atrapado bajo el agua, el oficial trató de abandonar su vehículo pero no logró hacerlo.

El oficial es la 15.ª persona que fallece en Texas a causa del huracán Harvey y las lluvias que generó después de tocar tierra.

Además, más de 1.000 personas aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30.000 personas resultaron damnificadas y dos aeropuertos de la zona se encuentran cerrados.

En el marco de la situación de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump y su esposa Melania se han desplazado a la zona afectada por el desastre.

"¡Saliendo ahora para Texas!", dijo en Twitter Trump.

La pareja presidencial visitará primero Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes que el viernes recibió el fuerte impacto de Harvey cuando tocó tierra con unos vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En Corpus Christi, el presidente de EEUU se reunirá con líderes locales y algunas de las organizaciones que han estado ayudando en las labores de rescate y reconstrucción.

Posteriormente Trump y Melania viajarán a Austin, la ciudad desde donde el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha estado coordinando la respuesta al ciclón.

El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump y muchos analistas están atentos a su respuesta para evaluar sus capacidades de mando.

Trump ya dijo durante el fin de semana que trata de evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina.