Una familia hispana de seis personas murió ahogada este domingo en una furgoneta mientras trataba de escapar de las inundaciones causadas por la tormenta Harvey en Houston, Texas, confirmaron un familiar de las víctimas y autoridades locales.
Se trata del incidente más letal desde que el huracán y tormenta tropical comenzaron a azotar las costas del estado el pasado viernes por la noche.
El canal de noticias local KHOU 11 News dijo que familiares de las víctimas confirmaron que entre las víctimas hay cuatro menores: Daisy Saldivar (6 años), Xavier Saldivar (8 años), Dominic Saldivar (14 años) y Devy Saldivar (16).
Hospitales de Houston comienzan a evacuar pacientes
Además habrían fallecido los bisabuelos de los niños Manuel Saldivar, de 84 años y su esposa Belia, de 81.
El Distrito Escolar Independiente de Pasadena confirmó el fallecimiento de las seis personas en una publicación en su página de Facebook que fue ratificada por un vocero de la misma institución a Univisión Noticias (Houston).
El Distrito verificó la información con la abuela de las víctimas. Dos de los niños eran alumnos de un instituto y los otros dos de la Williams Elementary.
El reporte de la cadena de noticias cita a testigos del incidente que aseguraron que la familia estaba tratando de llegar a un terreno más alto cuando la van en la que estaban quedó atrapada en una creciente de aguas después de cruzar un puente en Green River Road, en Greens Bayou (oeste de Houston). Los socorristas que asistieron a la zona no pudieron rescatar a la familia atrapada.
Una persona identificada como familiar, publicó en Facebook una composición de fotos pidiendo "oraciones" por las personas desaparecidas.
El conductor del vehículo, tío abuelo de los menores, pudo escapar antes de que el vehículo fuera tapado por el agua y luego arrastrado por la corriente.