La Policía de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) responde a una situación en la que hay "un tirador activo" cerca de la calle King y solicita a los presentes que se mantengan alejados de la zona, según fuentes policiales que citan medios locales.
El tiroteo ha tenido lugar en el restaurante Virginia, de acuerdo con las personas que trabajan en la zona donde se encuentra ese establecimiento.
La Policía de Charleston ha confirmado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que el delincuente mantiene a varios rehenes retenidos dentro del restaurante.
Dispatch confirms response is due to hostage situation involving weapon. Video from Ann and King. #chsnews pic.twitter.com/i8QinEmm0h
— Jackson Helms (@Jackson_Live5) August 24, 2017
El alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, ha descartado que se trate de un acto de terrorismo o de un crimen de odio y ha señalado que el sospechoso es "un empleado descontento".
#ULITMAHORA centro #Charleston. Policía dice que el tirador está en el Virginia's on King, un restaurante @BBonTV pic.twitter.com/UIfDzVKt06
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2017
#ULTIMAHORA Este podría haber sido el atacante del tiroteo en #Charleston.pic.twitter.com/8c1I4Fzdfr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2017
#ULTIMAHORA Confirman toma de rehenes mientras las autoridades lidian con situación de 'tirador activo'pic.twitter.com/BrOGqeSZzF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2017
#ULTIMAHORA Alcalde de #Charleston dice que el tirador es un 'empleado disgustado' del restaurante. No es terrorista vía @MundoAlSegundo pic.twitter.com/RxxoJIhkzn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2017
#ULTIMAHORA Policías rodean la zona donde presuntamente se esconde el atacante @MundoAlSegundopic.twitter.com/T11IOS7uam
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2017
La Policía ha realizado un gran despliegue para bloquear todo el inmueble y ha evacuado los negocios cercanos. Una brigada de artificieros también se encuentra en el lugar de los hechos.
Unos visitantes que almorzaban en ese local han declarado que un hombre negro y mayor, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina del lugar y sostenía un revólver de pequeño calibre, cerró la puerta principal y aseguró que era "el nuevo rey de Charleston". Entones, tanto ellos como otros clientes salieron por la puerta de la parte trasera sin saber si alguien permaneció atrás.
El hombre parecía "un abuelo común y corriente, pero tenía una mirada loca", según dijeron las dos personas que fueron capaces de escapar por una puerta trasera.
El sitio está a pocas cuadras de la iglesia metodista Emanuel, donde nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco durante una clase de catequesis en junio de 2015.
Charleston queda en Carolina del Sur, y es la segunda ciudad más grande del estado después de Columbia.