Pareja de Carolina del Sur nombra a su hija: Eclipse

GREENVILLE, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) – Una pareja de Carolina del Sur nombró a su bebé "Eclipse" por el evento cósmico que cautivó a millones de americanos el lunes.

La libertad Eubanks contó al periódico Las noticias de Greenville que temían que los dolores de parto que sintieron el lunes fueran otra alarma, pero las contrataciones fueron hechas más fuertes y supo que su bebé venía en camino. Su única preocupación fue y su bebé fue un nacer ese mismo día en el martes.

De camino al Hospital de Greenville, Eubanks y su esposo Michael decidió que si y su hija nacía el día del eclipse, ese iba a ser su nombre.

El bebé de nombre Eclipse nació a las 8:04 de la mañana, pesó 2,8 kilogramos y tenía su cabeza llena de cabello.

Estadounidenses deslumbrados por espectacular eclipse total

Con telescopios, cámaras y gafas protectoras desechables, millones de estadounidenses observaron maravillados cuando la Luna cubrió el astro rey en el primer eclipse total de Sol que se ve de costa a costa en Estados Unidos en casi un siglo.

“Fue una experiencia muy original, de verdad”, afirmó Julie Vigeland, de Portland, Oregon, conmovida hasta las lágrimas por haber visto cuando el Sol quedó reducido a un anillo plateado de luz en la localidad de Salem. “Nada le llega a esto”.

La temperatura descendió, los pájaros callaron, los grillos chirriaron y las estrellas se hacían visibles al mediodía a medida que la franja de oscuridad se desplazaba 4.200 kilómetros (2.600 millas) por el territorio estadounidense en un recorrido de 90 minutos, causando expresiones de asombro en la gente.

En Boise, Idaho, donde el Sol quedó cubierto más de 99%, la gente aplaudió y vitoreó, y las luces de las calles se encendieron brevemente.