Filadelfia: 33 heridos en un choque de trenes

hospital de la zona

UPPER DARBY, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Treinta y tres personas resultaron heridas en un choque de trenes en una estación en un suburbio de Filadelfia, según indicaron el martes las autoridades.

El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana, según una portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania.

Trump pide a todos los estadounidenses "amor" tras incidentes raciales

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro tren vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby.

Treinta y tres personas que estaban en el tren resultaron heridas, dijo Redfern.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, indicó el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, en una conferencia de prensa por la mañana. Al menos cuatro personas sufrieron lesiones graves, añadió.

La causa del choque estaba siendo investigada.

 

En contexto 

Francia: Un vehículo se estrella contra una parada de autobús en Marsella

Al menos una persona ha muerto en el suceso en la ciudad francesa de Marsella.

Un vehículo se ha estrellado este lunes contra dos paradas de autobús en la ciudad francesade Marsella, informan medios locales. Las paradas de autobús se encuentran en diferentes zonas de la ciudad. Una de ellas está en el distrito de Croix-Rouge, mientras que la otra está en el barrio de Valentine.

El suceso se ha cobrado la vida de al menos una persona. La víctima mortal es una mujer de 42 años de edad. Según el diario 'La Provence', el mismo vehículo habría supuestamente atropellado a una mujer más, de 29 años, que resultó herida.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten la zona del Puerto Viejo y han empezado una operación policial.

La Policía gala ha arrestado al conductor del coche. Según señala la radio RTL, el hombre era conocido por las fuerzas de seguridad por sus múltiples delitos comunes.  Se desconocen por el momento las motivaciones del conductor.

Varios medios informan que la persona fallecida es una mujer de 42 años.