Dos agentes de policía fueron muertos a tiros en Florida

Los sucesos ocurrieron en la ciudad de Kissimmee, Florida. Dos sospechosos han sido detenidos, pero se teme que un tercero permanezca en fuga.

Una operación policial a gran escala se mantiene en curso en Kissimmee, Florida (EE.UU.), en búsqueda de uno de los sospechosos de asesinar a dos agentes el viernes por la noche. Hasta el momento se han detenido a dos personas relacionadas con el incidente.

Los oficiales habrían sido asesinados mientras respondían a un llamado policial, según informó el Departamento de Policía de Kissimmee citado por KFDM. No han trascendido detalles acerca de las causas del siniestro.

En un incidente separado, otros dos oficiales recibieron disparos esa misma noche en Jacksonville, Florida. Se desconoce la condición en que se encuentran los agentes.

Las redes sociales reaccionaron con mensajes como "Blue Lives Matter" ("las vidas azules importan") en apoyo a la Policía y en rechazo a la violencia contra los oficiales.

En Contexto: 

Cambrils: Seis civiles y un policía heridos en un segundo ataque en España

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido. 

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña, ndlr) y se inició el tiroteo", afirmó.